domingo, 10 de noviembre de 2013

Aprendizaje en red II

La participación en redes de aprendizaje debe ser una iniciativa voluntaria y libre por parte del docente. Hoy encontramos una variada oferta de sitios que nos abren sus puertas para incorporarnos. Pero creo que no debemos volvernos locos y suscribirnos a cuanta red se nos presente. Es mejor que veamos bien cual es el cariz de la red a la que vamos a incorporarnos, para sentirnos identificados con sus contenidos  y nos den ganas de participar.

Les presento a Internet en el Aula, red social docente para una educación del siglo XXI. Fue creada por la Red Social Intef (Instituto Nacional de Tecnología Educativa y Formación del profesorado, del Gobierno Español). Sus fines están relacionados directamente con la profesión docente y sus miembros con el mundo de la enseñanza. Sus objetivos principales son los de proporcionar un lugar de encuentro virtual para que cualquier docente pueda participar libremente, compartir experiencia y recursos, contactar y colaborar con otros docentes con sus mismos intereses. 

Nos ofrece foros, blogs de los participantes,  grupos, material multimedia, webinars, talleres, chat, etc. Una extensa cantidad de recursos que les tomará varios días recorrer y ponerse al tanto.
Luego de esperar la aceptación, que tiene algunos requisitos, pude crear mi blog y hacer mi primer publicación. Aquí el enlace.
http://internetaula.ning.com/profile/GriseldaDevit


No hay comentarios:

Publicar un comentario